Con gran éxito se llevó a cabo el poetry-slam en la Alianza Francesa

con-gran-exito-se-llevo-a-cabo-el-poetry-slam-en-la-alianza-francesa

El pasado viernes se llevó a cabo la sesión final del poetry slam franco-germano en el teatro de la Alliance Française de Concepción, organizado en conjunto con Mario Gomés, lector del DAAD, Andrea Brucccoleri, Director de la Alliance Française de Concepción e Isabel Alvarado, Docente del Departamento de Idiomas extranjeros. Esta actividad, que ya contaba con dos sesiones que precedieron a la gran final, fue llevada a cabo con una gran participación por parte de estudiantes de idiomas de la Universidad de Concepción, docentes del departamento de idiomas extranjeros y poetas de la zona.

Por: Vicente López, estudiante periodismo UdeC

Iniciado cerca de las 19:00 horas, la actividad abrió con la lectura de textos por parte la poetisa Angela “Anomalía” Fierro y el poeta Rodolfo Pérez Luna, acto seguido se dio paso a los alumnos participantes para que leyeran sus poemas delante del público, dentro del cual, también estaba el jurado, quien después discutiría a los ganadores del poetry slam.

Al terminar los alumnos la interpretación de sus poemas, el jurado se juntó para discutir a los ganadores de la velada, entre tanto, se les dio paso a otros poetas de la zona para que recitaran sus obras, asimismo, el director de la Alianza Francesa, Andrea Bruccoleri, dio una lectura de varios textos tanto en italiano como en español , acompañados de la traducción hecha por Alejandra Coa, egresada de la carrera de Traducción e Interpretación de idiomas extranjeros y el docente del departamento de Alemán de la UdeC, Camilo Bloomfield quien también leyó algunas de sus obras. Acto seguido, los jurados fueron invitados a pasar al frente para anunciar los ganadores tanto en francés como en alemán. Siendo Joana Fuentealba la ganadora en francés y Gabriel Pacheco en alemán.

Para finalizar la velada, el director de la Alliance Française, dio algunos avisos sobre los siguientes eventos culturales en la Alianza, además de unas palabras para dar el cierre a esta velada poética entre el francés y el alemán.

El video del evento está disponible en: