Inauguración año académico 2017 tendrá a Francisco Huichaqueo como expositor

maxresdefault

Este lunes 17 de abril, se realiza la ceremonia de inauguración del año académico 2017, en el Auditorio Universidad de Concepción. En esta ocasión, el artista visual Francisco Huichaqueo, docente del Departamento de Artes Plásticas, presentará la conferencia “La imagen antes de la imagen”.

Además de su experiencia en docencia y como artista visual, ha desarrollado una importante carrera como cineasta. Sus obras han sido exhibidas en festivales internacionales de cine como ImagineNATIVE de Toronto-Canadá, Festival de Cine Latino de Toulouse y Museo Arqueológico de Santiago-Chile, Museo del Indio Americano de Washington, Museo de Bellas Artes de Santiago, Human Resources Gallery-Los Ángeles USA, Centro Cultural Matta Buenos Aires Argentina, entre otros.

Actualmente se desempeña como miembro de la Asociación de Cineastas y Guionistas de Chile, y es Asesor Curatorial del Centro Cultural Cerrillos en Santiago.