Bienvenida a los nuevos estudiantes de nuestra facultad

img_2861

El pasado 30 de marzo, organizada por el Decanato de la Facultad, se realizó la recepción formal de los 170 nuevos estudiantes que ingresan este 2017. La actividad tuvo como objetivo dar a conocer a los alumnos el contexto por el cual está pasando tanto la Facultad con su reconocimiento patrimonial, como la UdeC ad portas de su centenario, además de informar sobre las herramientas disponibles  en las distintas unidades para la vida universitaria.

La ceremonia comenzó con un saludo a los presentes por parte de Martín Espiñeiro, presidente del Centro de Estudiantes de la Carrera de Traducción e Interpretación de Idiomas Extranjeros. Luego de una presentación musical en homenaje a Violeta Parra y Vinicius de Moraes, a cargo de docentes del Departamento de Música, el Vicedecano de la Facultad, Claudio Pinuer, dio la bienvenida a los presentes y resaltó la importancia de la trayectoria de la Facultad, junto con la presente acreditación y extensa oferta académica en posgrado.

Finalmente, el profesor Claudio Romo, Premio Municipal de Artes 2014, dictó la charla “El libro ilustrado como expresión de arte editorial”. Romo explicó que “presenté dos libros que he hecho, que son libros ilustrados, y en ellos trabajo el concepto que tengo del libro, que es el libro como espacio para la construcción de colecciones”.

El académico agregó que “estos libros los armé pensando que podrían constituirse en museos que viajaran, caminaran, en lugar de colecciones y colecciones ficticias. Uno es un herbario ficticio y otro es un gabinete de curiosidades naturales. Me interesa ver el libro como una especie de dispositivo en el cual cada uno de los fragmentos son microcuentos que se pueden ir abriendo hacia otras referencias”.