Alumnos de Artes Visuales de la UdeC dan vida a exposición en Galería Escuela del Centex, Valparaíso

789

“Entre Mareas” es el nombre de la nueva exposición que fue inaugurada viernes 14 de junio en el espacio Galería Escuela del Centro de Extensión del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, iniciativa que en esta oportunidad está a cargo de dos estudiantes de la Carrera de Artes Visuales del Departamento de Artes Plásticas de la Universidad de Concepción.

La obra Entre Mareas está basada en instalaciones visuales de video performance y video experimental, enmarcadas en el ciclo Marea: Arte y Espacio Marítimo. La muestra se presentará hasta el 28 de julio.

Se trata de Camila Olea Pietrantoni y Javiera Maltés Rodríguez, quienes han montado una obra basada en instalaciones visuales de video performance y video experimental relacionadas a la temática del mar, en el marco del ciclo Marea: Arte y espacio marítimo, que actualmente se presenta en Centex.

La obra, inspirada en la desembocadura del río Biobío, “se sostiene en la poesía de las aguas que se encuentran, encarnando el territorio de esta desembocadura, entendiendo a las aguas como cuerpos de la mar y del río, como una base de la vida que nos rodea” señalan sus autoras.

Galería Escuela es un espacio público ubicado en Centex, abierto a mostrar las experiencias y miradas de estudiantes y docentes de Artes Visuales de la región y otras zonas del país. Esta será la segunda exposición que presenta la Universidad de Concepción cuyos estudiantes presentaron el pasado mes de septiembre la exposición Envío.