Académicos del Departamento de Idiomas Extranjeros se adjudican financiamiento en Fondo Concursable “Activa el 2022”

plantilla-cover-blog

Dra. Angie Quintanilla Espinoza y Dr. René Oportus Torres, académicos del Departamento de Idiomas Extranjeros de la Facultad de Humanidades y Arte, se adjudicaron proyectos en la línea “Innovando en Red” destinado a promover las innovaciones docentes en pre y postgrado.

Fuente: Docencia En Red

a iniciativa, del proyecto Docencia en Red (UCO 20102,  buscó potenciar la docencia de pregrado y postgrado de la UdeC, a través de la incorporación de recursos y actividades en línea, mejorando las experiencias de aprendizajes del alumnado.

“Activa el 2022” motivó al cuerpo académico de los tres campus de la Universidad de Concepción a presentar sus proyectos, enfocados a mejorar la docencia, complementando los esfuerzos que entregan otros fondos concursables como los que la Dirección de Docencia ofrece regularmente para el pregrado.

Estos fondos tuvieron tres líneas de financiamiento que son: Innovando en Red, destinado a promover las innovaciones docentes en pre y postgrado; Equipando en Red, para comprar equipamiento de apoyo a la docencia de pre y postgrado; y Creciendo en Red, que financia visitas de expertos externos que permitan el desarrollo de competencias pedagógicas en los académicos.

“Ambos proyectos tienen como objetivo fortalecer la innovación docente al interior de la facultad. Los resultados obtenidos a partir de estas innovaciones permitirán retroalimentar el proceso de enseñanza-aprendizaje, y a través de un proceso reflexivo, mejorar las prácticas de instrucción, tanto en el proceso de escritura, como en el de la  adquisición de la pronunciación de una lengua extranjera”, señala la Dra. Angie Quintanilla Espinoza del Departamento de Idiomas Extranjeros.

Proyectos Adjudicados Facultad de Humanidades y Arte

Dra. Angie Quintanilla Espinoza – Retroalimentación electrónica oral en la producción de fonemas en inglés como lengua extranjera.

Objetivo del proyecto es implementar retroalimentación electrónica oral para mejorar la producción de fonemas en inglés como lengua extranjera en estudiantes de la carrera de pedagogía en inglés.

Dr. René Oportus Torres – Developing academic writing through online formative practice. Proyecto intercampus Los Angeles.  Docentes colaboradores: Yasmina Contreras Soto, Andrea Vásquez Neira, Cristian Sanhueza Campos (Campus los Angeles), Marco Ñanculeo Raguileo.

Objetivo del proyecto es desarrollar las habilidades de escritura en alumnos de traducción e interpretación  a través de actividades formativas sistemáticas y la entrega de retrolimentación.