Académico de la Facultad de Humanidades y Arte presentará libro de poemas

academico-de-la-facultad-de-humanidades-y-arte-presentara-libro-de-poemas
  • Folletín con desapariciones es la obra del Dr. Edson Faúndez, académico del Departamento de Español, que se presentará en la Universidad de Concepción este miércoles 4 de octubre, a las 17:30 horas.

En el Auditorio de la Universidad de Concepción, ubicado en la Facultad de Humanidades y Arte, se realizará la presentación del libro de poemas del Dr. Edson Faúndez, académico del Departamento de Español de la Facultad de Humanidades y Arte de la Universidad de Concepción.

Folletín con desapariciones es el segundo libro de poemas del Dr. Edson Faúndez y fue publicado por la Editorial Domingo Atrasado, dirigida por el poeta Jaime Londoño, quien invitó al Dr. Faúndez a publicar en esta destacada editorial colombiana.

La presentación estará a cargo del Profesor Emérito Mario Rodríguez, prologuista del libro, para que luego el autor realice una lectura de sus textos. El profesor Rodríguez señala en la contratapa de Folletín con desapariciones: “La lengua de Folletín con desapariciones, donde destacan los usos de la ironía, de la parodia y de la intertextualidad, se sitúa en el espacio de la lengua menor, descrita en Mil mesetas por Gilles Deleuze y Félix Guattari. La lengua menor abandona el lugar de enunciación del sujeto de la lengua mayor, instalado en el poder, quien antes que comunicar emite ‘sentencias’, siempre muy próximas a sentencias de muerte. El poeta Edson Faúndez, por el contrario, usa en su texto lo que podría llamar antisentencias, uso que le confiere una seducción particular a su escritura y que termina por aproximarla a esa ‘línea de fuga’, que no es una huida sino un modo de resistencia, emblematizada en la figura femenina que acompaña el derrotero de quien escribe”.