Académicas de la Universidad de Lieja visitan la UdeC para futuras colaboraciones interuniversitarias

14_06-universidad-de-lieja-visitan-la-udec-para-futuras-colaboraciones-interuniversitarias-con-el-departamento-de-idiomas-extranjeros
Académicas del Institut Supérieur de Langues Vivivantes se reunieron con académicas de la especialidad de francés del Departamento de Idiomas Extranjeros para alianzas en beneficio de estudiantes y profesores entre ambas instituciones.
Con el objetivo de establecer futuras cooperaciones, la Facultad de Humanidades y Arte de la Universidad de Concepción recibió la visita de las académicas Samia Hammami y Aurélie Bruzzese del Institut Supérieur de Langues Vivivantes de la Université de Liège (Universidad de Lieja) de Bélgica.
La visita se gestionó a través de la Delegación Valonia Bruselas en Chile, cuya misión principal es establecer vínculos que promuevan la difusión de las culturas francófonas y promoción de sus instituciones de educación superior. El viaje estaba previsto para octubre de 2019, pero dada la situación política del país y luego la situación sanitaria mundial, se postergó para junio de este año.
En la instancia se reunieron con el Decano de la Facultad de Humanidades y Arte, Dr. Alejandro Bancalari Molina, la coordinadora de la especialidad de francés, Isabel Alvarado Gutiérrez, la directora del Departamento de Idiomas Extranjeros, Marcela Cabrera Abarza y el jefe de carrera de Traducción/ Interpretación en idiomas extranjeros, Boris Pradel Suárez.