Académica del Departamento de Idiomas Extranjeros UdeC expone en el décimo aniversario de RICELT

academica-del-departamento-de-idiomas-extranjeros-udec-expone-en-el-decimo-aniversario-de-ricelt
  • Dra. Angie Quintanilla Espinoza, participó en la conferencia anual de la Red de Investigadores Chilenos de ELT (RICELT), celebrando su décimo aniversario con la participación de investigadoras, investigadores y profesionales del área de la enseñanza del inglés de todo el país.

La Dra. Angie Quintanilla Espinoza, académica del Departamento de Idiomas Extranjeros de la Facultad de Humanidades y Arte de la Universidad de Concepción, participó como expositora en la conferencia “RICELT 10th Year Anniversary: Where are we heading to?”. Este evento se llevó a cabo el 1 de junio de 2024 en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, sede Sausalito, en Viña del Mar.

El principal objetivo del encuentro fue compartir experiencias de investigación en la enseñanza del inglés como lengua extranjera y reflexionar sobre las investigaciones actuales en esta área en Chile. Además, con motivo del décimo aniversario de la Red de Investigación Chilena en ELT (RICELT), se revisaron los objetivos de la red con miras a los próximos diez años.

Durante la conferencia, la profesora Quintanilla presentó un trabajo de investigación en formato póster titulado “EFL Learners’ Practices and Experiences with Written Feedback”, enmarcado en el proyecto Fondecyt de Iniciación 11240175, que ella lidera.

El evento, que convocó a más de 110 asistentes, contó con la participación de expositores nacionales, con ocho presentaciones en modalidad de póster y dos paneles de discusión. Las presentaciones destacaron diversas experiencias investigativas, mientras que los paneles se centraron en los desafíos que enfrentan los investigadores en diversas etapas de su carrera, desde profesores en formación hasta investigadores experimentados.

Se puede acceder a más información del evento en el siguiente link:

Programa de Inglés