65 ex alumnos y docentes del Departamento de Filosofía sostuvieron primer reencuentro nacional en la UdeC

encuentro-de-filosofia-2

Un exitoso reencuentro de ex alumnos y docentes de la carrera de Pedagogía en Filosofía de la Facultad de Educación, se llevó a cabo en la Universidad de Concepción, actividad que se realizó por primera vez a nivel nacional.

Gisela Torres Hurtado, ex alumna de la carrera y organizadora del evento, explicó que este es “el primer reencuentro de tipo nacional que realizamos desde que se fundó la carrera en 1958 en la Universidad de Concepción, y en la que de manera entusiasta se sumaron más de 65 ex alumnos de las generaciones correspondientes a partir de 1980 a 1995”.

La actividad, que contó con el apoyo de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio de la UdeC,  se inició en el Foro de la UdeC, donde los ex alumnos  provenientes desde Iquique a Osorno, se reencontraron y abrazaron en un momento simbólico y que quedó plasmado en una fotografía oficial.

Posteriormente, se dirigieron al Departamento de Filosofía donde saludaron a los profesores, y cinco de ellos fueron invitados a participar en la recreación de una clase, y donde abordaron los ejes que motivaron a estudiar la carrera, además de otros temas como la cultura y la reflexión en torno a la filosofía.

Gisela Torres hizo hincapié que el título del reencuentro  fue “Celebramos, por eso Existimos”, instancia que sirvió también para hacer un homenaje al cuerpo académico a través de los profesores  Patricio Oyaneder,  Eduardo Núñez, Felicitas Valenzuela y Rodrigo Pulgar, actual director del Departamento de Filosofía, quienes estuvieron presentes en la cita.

Finalmente, el encuentro concluyó con un momento recreativo en un centro recreativo en la comuna de Tomé.