2ª Jornada AGPA de las profesoras y los profesores de alemán en Chile se realizará en la Facultad de Humanidades y Arte UdeC

2a-jornada-agpa-de-las-profesoras-y-los-profesores-de-aleman-en-chile-se-realizara-en-la-facultad-de-humanidades-y-arte-udec
  • El encuentro se realizará del 3 a 5 de noviembre en el Auditorio Universidad de Concepción.

La asociación gremial de profesores y profesoras de alemán organiza las segundas Jornadas de profesores y profesoras de alemán en Chile. Contamos con el apoyo de la Facultad de Humanidades y Arte, con el apoyo del DAAD (servicio de intercambio alemán) y el Goethe Institut de Santiago.  Además, participarán como auspiciadores diferentes editoriales alemanas (Cornelsen, Hueber y Klett Verlag).

Las jornadas comenzarán con una velada inaugural el viernes 3 de noviembre a las 18 horas en el auditorio de la Universidad de Concepción, y el sábado tendremos expositores durante todo el día, ellos vienen de Brasil, México, Bolivia, Corea del Sur y de Chile.  Los participantes de la jornada vienen de colegios alemanes de todo Chile, Institutos y Universidades. Los y las docentes de la especialidad de alemán participarán activamente en ella como también se invitó a los estudiantes del último año de la carrera de Traducción/Interpretación a conocer la labor docente.

El objetivo del encuentro es mantener nuestra unión como multiplicadores del idioma alemán en Chile y Latinoamérica y facilitar el intercambio tan necesario para nuestra labor. Tendremos Charlas sobre las últimas tendencias en metodología y didáctica, actividades centradas en las y los estudiantes y uso de Tics en el aula. Nos interesa innovar, experimentar y buscar nuevas vías que consideren la diversidad del aprendizaje, fomentando la autonomía de cada uno de las y los estudiantes.

“Hemos puesto el título de “Lernwege” a nuestro encuentro, dando énfasis a los múltiples caminos posibles para llegar a aprender alemán, además de incentivar la profesión de profesor o profesora de alemán” señala, Carola Orellana, académica del Departamento de Idiomas Extranjeros y Coordinadora de la Jornada de Profesores y Profesoras de alemán.