XXIV Jornadas de Historia de Chile se realizan desde el 28 al 31 de mayo

whatsapp-image-2024-05-23-at-9-48-11-am

El Departamento de Historia, se complace en invitar a asistir a las XXIV Jornadas de Historia de Chile, un evento abierto a todo el público que tendrá lugar en la Universidad de Concepción del 28 al 31 de mayo.

Para mayor información y saber las ultimas actualizaciones para los expositores/as visitar nuestra página web:  https://xxivjornadasdehistoriadechile.cl/

Cabe destacar que tras un receso de seis años,  se informa la realización de las XXIV Jornadas de Historia de Chile. El evento, que se llevó a cabo por última vez en la Universidad Austral en octubre del 2017 y que se suspendió en 2019 debido a la revuelta social, tendrá lugar en la Universidad de Concepción entre los días 28 y 31 de mayo de 2024. Será una valiosa oportunidad para el reencuentro de investigadores e investigadoras, docentes de educación superior y estudiantes de historia, fomentando el intercambio de conocimientos y el diálogo inter-transdisciplinar.

En estas Jornadas de Historia de Chile se invita a reflexionar sobre el propósito de la historia y su relevancia en la resolución de problemas en el ámbito público, buscando objetivos comunes en un contexto fragmentado. Ante la contingencia de la pregunta que un niño hiciera a Marc Bloch ¿para qué sirve la historia?, quisiéramos abrir el debate a perspectivas interdisciplinarias y transdiciplinarias con objeto de abordar situaciones complejas y compartidas que vinculan variadas escalas temporales, promoviendo la colaboración entre disciplinas y diversos actores de la sociedad.