Segunda Charla del Ciclo de Conversaciones de Lingüística

greyline.png

imagenEste miércoles 10 de mayo a las 16 horas tendrá lugar la segunda charla del Ciclo de conversaciones de Lingüística, titulada “Datos fonético-fonológicos sobre la invariación consonántica asociada a la procedencia geográfica de hablantes cultos chilenos”, a cargo del Dr. Jaime Soto, Profesor Titular del Departamento de Español de la Universidad de Concepción.

En esta instancia de conversación, el académico presentará los resultados de un conjunto de estudios que dan cuenta de la escasa variación fonéticofonológica de algunas consonantes del español de Chile, dependiendo de la procedencia geográfica de hablantes de nivel sociocultural medio alto (hablantes con estudios universitarios completos). En particular, mostrará datos sobre la variación de los fonemas /s/, /r/, /tɾ/, /b/, y /d͡ʒ/.

Este evento se realizará todos los miércoles de 16 a 17 horas durante los meses de mayo y junio.

Lugar: Sala Mecesup de Lingüística (Facultad de Humanidades y Arte, Departamento de Español)

imagenVer el afiche