Publicación de la edición 27, Volúmen 2, de la Revista de Historia

portada-2

El Departamento de Historia informa que ya está disponible la Revista de Historia, Número 27, Volúmen 2, correspondiente al período julio-diciembre de 2020.

En esta edición, se abordan -entre otros temas- los “Sistemas Hidro-Sociales, Gestión Estatal y Legalización del rol de privados: efectos de la sequía y lucha por el agua a inicio del siglo XX en la Provincia de Santiago”, correspondiente a los académicos Sebastián Castillo y Pablo Camus; “¿Colonizando el Valle Central y el Borde Costero? Dos historias de inmigración y de adaptación ambiental en el antiguo departamento de Imperial, Región de la Araucanía (1866-1920)”, del profesor Matías González Marilicán; “Mortalidad Infantil y Sistema Hospitalario en la Provincia de Santiago (1930-1973)”, de los académicos Pablo Chávez Zúñiga yVíctor Brangier Peñailillo; “Recalibrando el terremoto del 8 de julio de 1730 en Valparaíso, Chile: Dando Contexto Histórico a las Fuentes Primarias”, del profesor Daniel M. Stewart; y “Siempre en las alturas puesto en el pensamiento. La Universidad de Concepción en la Historia de su Himno Institucional”, del profesor Nicolás Masquiarán.

Link al PDF de la Revista de Historia y todos sus artículos: http://revistahistoria.udec.cl/wp-content/uploads/2020/12/FINAL-2020_8-de-diciembre.pdf