/  Noticias Departamento de Música

Proyecto Ritornelo: La música del reencuentro

imagen

Como una manera de integrar a jóvenes universitarios y niños escolares a través de la práctica musical orquestal, valorizada como una herramienta para el mejoramiento de la calidad de vida, el director del departamento de Música, Alejandro Gallegos, ha organizado el proyecto Ritornelo: la música del reencuentro.

La iniciativa propone generar una instancia de intervención única que permita a los jóvenes universitarios músicos de la agrupación Orquesta de estudiantes de la Universidad, OeUdeC, “retornar” para compartir su experiencia con los niños de diversas orquestas juveniles e infantiles de la región del Biobío, deviniendo una herramienta de integración, retroalimentación, motivación y promoción entre sus futuros “sucesores”.

Ver en Revista Panorama

Blog Ritornelo