Profesor italiano Angelo Liberati dictó conferencia sobre la lengua italiana
La scuola Dante Alighieri está en la ciudad medieval Camerino, se encuentra a cerca de 200km de Roma y es la única en el país con forma de bota. Su misión es que alumnos extranjeros en un mes puedan conocer Italia, el italiano y a los italianos en su diario vivir.
La cónsul de Italia, Luisa Gasparini, explicó la relevancia de la visita de Angelo en la Universidad. ““Viene a hablar de las novedades de la lengua, uno debe estar al tanto de los cambios de la lengua para no quedarse atrás”, dijo.
Desde la Facultad, Graciela Carro, organizadora del evento, recalcó que esta oportunidad es para promover la lengua italiana y a su vez la escuela del profesor Libertai. “Ya se han ido 19 personas y se van 13 más. La idea es que cada vez participen más penquistas”, enfatizó.
En su primera visita a Concepción, Angelo Liberti dejó la invitación abierta a ser parte de la formación de alumnos en la scuola Dante Alighieri di Camerino. Con alrededor de $700.000 (€888) para un mes, que incluye alojamiento, curso de 100 horas, nueve excursiones y una fiesta en un castillo medieval, la escuela asegura que se puede aprender y entender el italiano.
{gallery}noticias/ano2016/octubre_italiano:200:100:0{/gallery} |