Profesor e ilustrador Claudio Romo inauguró exposición “Tabula Esmeraldina”

tabula-esmeraldina-2

En la Sala David Stitchkin se realizó la inauguración de la exposición “Tabula Esmeraldina”, un conjunto de ilustraciones de Claudio Romo, académico del Departamento de Artes Plásticas de la Facultad de Humanidades y Arte.

Romo explicó que “esta es la exposición de un libro editado en octubre del año pasado, llamado la “Tabula Esmeraldina”, que son los archivos de un golem construido para viajar y hacer anotaciones respecto a lo que él ve en sus viajes por el universo, en su vida inmortal”.

La actividad se realizó en el marco de la Escuela de Verano 2018, cuyo lema este año es “Artes Visuales, despliegue y encuentro”. En este sentido, Romo agregó que la escuela y sus actividades “son primordiales para la construcción y el desarrollo de la Universidad y su relación con la ciudad. Es la ocasión donde la Universidad se vuelca a la ciudad y aporta a la cultura, al arte, a los espacios públicos, al espectáculo, es el momento”.