/  Noticias Departamento de Filosofía

Profesor de Filosofía, Martin Fricke, de la UNAM (México) dicta seminario y conferencia en la UdeC

fricke

El Departamento de Filosofía de la Facultad de Humanidades y Arte, informa que el profesor Martin Fricke (Universidad Nacional Autónoma de México),  realizará una visita a la UdeC, del 3 al 10 de noviembre de 2017.

El académico es doctor y magíster en filosofía por la Universidad de Oxford, e hizo estudios de filosofía a nivel pregrado en las Universidades de Munich y Hagen en Alemania. Desde 2005 es investigador del Instituto de Investigaciones Filosóficas de la UNAM, y es comisionado actualmente al Centro Peninsular en Humanidades y Ciencias Sociales de la misma universidad en Mérida.

Sus investigaciones se especializan en la filosofía de la mente y la epistemiología, con especial énfasis en el problema de la autoridad de la primera persona.

Durante su estadía desarrollará las siguientes actividades:

Seminario del Magíster.  Viernes 3 y 10 de noviembre (16:00 horas,  SALA FIL-2, Departamento de Filosofía). “Racionalidad y autoconocimiento”

Conferencia. Miércoles 8 de noviembre (17:30 horas,  SALA FIL-1, Departamento de Filosofía). “¿Es la mente transparente? Conocerse a sí mismo mirando hacia afuera”

Invitación abierta a toda la comunidad académica y estudiantil de Concepción.

Entrada liberada.