Profesor Claudio Rivera-Seguel es destacado por su trabajo en el diario El Mostrador

imagen
imagenNuestra Facultad de Humanidades y Arte, a través de sus docentes tanto en el área de las artes o la investigación, tiene presencia en medios de comunicación locales y nacionales. “Reflejo / Sonoro” del colectivo BiotroniK 2.0, se presenta desde el 22 de enero en el Museo Nacional de Bellas Artes, y su curador, Claudio Rivera-Seguel, quien además es docente del Departamento de Artes Plásticas, fue entrevistado por El Mostrador.
El 28 de enero el diario digital El Mostrador publicó una extensa entrevista en la cual detallan e invitan a conocer la vanguardista exposición “Reflejo / Sonoro”. “El objetivo de la muestra es dar a conocer los trabajos a la comunidad para que, por una parte, se incentiven y generen nuevas creaciones de este tipo entre los actuales e inminentes creadores nacionales”, afirma Rivera-Seguel al medio digital.
Por otra parte espera “que la circulación internacional de esta muestra permita promover y difundir a Chile como vanguardia en este campo, generar vínculos y sinergia creativa que ayuden a incentivar nuevas relaciones y creaciones virtuosas”, destaca en El Mostrador.

Rivera-Seguel informa que la exhibición fue aceptada para participar en Simposium of Electronic Arts 2015, además de ser presentada en formado digital en el Centro Cultural Darling Foundry, en Montreal, Canadá y en la Brooklyn Academy of Music de Nueva York, Estados Unidos.

“Reflejo / Sonoro” consta de 6 instalaciones interactivas audiovisuales, las cuales buscan la relación y participación de los visitantes con las obras. Cabe señalar que BiotroniK 2.0 es una agrupación fundada en Concepción, y actualmente cuenta con los destacados artistas nacionales Mónica Barros, Nury Gaviola, Matías Hermosilla, Roberto Larraguibel, Félix Lazo y Claudio Rivera-Seguel de nuestra casa de estudios.

imagen