Profesor Armando Cartes Montory participó en congreso de historia y cultura en China

cartes

El Departamento de Historia informa que el el profesor Armando Cartes Montory, participó en el Octavo Congreso Nanjing World Historical & Cultural Cities Expo, realizado en la ciudad de Nanjing, Jiangsu Province, China.

El profesor Armando Cartes Montory, participó activamente en las conversaciones y como traductor, en el proceso de hermanamiento entre ciudad china y Concepción, acompañando al alcalde de Concepción, Alvaro Ortiz. Sostuvo también fructíferas reuniones en la Dirección de Relaciones Internacionales del municipio de Nanjing y en la Southeast University, una de las instituciones mejor rankeadas de China. Del resultado de estas conversaciones dará cuenta el alcalde al Rector de la UdeC,  en reunión que sostendrán proximamente.

Universidad de los Lagos

En otras actividades, el profesor Armando Cartes participó en una conferencia en el Seminario “El Estado en todos sus Estados, América Latina siglos XIX y XXI”, organizado por la Universidad de Los Lagos, en el marco del proyecto fondecyt 1150263, que dirige el Dr. Patrick Puigmal y del cual es coinvestigador.

rew yut