/  Noticias Facultad de Humanidades y Arte

Nuestra Facultad avanza en la construcción del Plan Estratégico 2018-2023

img_0613

El 12 de diciembre, se llevó a cabo el segundo taller para la construcción del Plan Estratégico de nuestra Facultad, el cual estará listo para ponerse en marcha el 2018.

Claudio Pinuer, Vicedecano, comentó que el plan busca asegurar una buena gestión de los departamentos y carreras, en el rumbo de los próximos cinco años, “independiente de quienes se encuentren en la administración de la Facultad”.

En cuanto a la valoración de los participantes del proceso, el Vicedecano señala: “Directores de departamento, jefes de carrera, representantes de los académicos, administrativos, técnicos y estudiantes; han manifestado que ha sido un primer proceso positivo en cuanto a participación y a la experiencia inédita de utilizar una metodología que es triestamental”.

En esta oportunidad, los participantes se organizaron en grupos para trabajar con un análisis FODA para poder establecer la situación actual de la facultad en los aspectos de investigación, formación continua, postgrado y pregrado; para luego visualizar qué se debe hacer en estos ámbitos para llegar a la visión planteada en el taller anterior y establecer objetivos e iniciativas.

“Este es el último taller grupal, y la definición de iniciativas, objetivos e indicadores se trabajarán con grupos más pequeños, que sean atingentes a cada uno de los ejes”, comentó la profesional, Virginia Valero, de la Dirección de Estudios Estratégicos.

Valero, además agregó: “La DEE acompaña el proceso hasta que se definan los indicadores del plan estratégico, y como la facultad quiere que participen estudiantes, el trabajo se cierra ahora en diciembre, para volver en marzo junto con la llegada de los estudiantes a un nuevo periodo académico”.