/  Noticias Facultad de Humanidades y Arte

Municipalidad de Concepción concede Premio Municipal de Arte 2014 al profesor Claudio Romo Torres

imagen
Nuestra Facultad de Humanidades y Arte, se complace en saludar y felicitar al profesor Claudio Romo Torres, del Departamento de Artes Plásticas, por su reciente reconocimiento  obtenido como Premio Municipal de Arte 2014 en Concepción.

La Municipalidad de Concepción ha valorado la exitosa trayectoria del profesor Claudio Romo Torres, tanto en la publicación de libros como en la docencia que realiza en el área de las Artes Plásticas en nuestra Casa de Estudios, desde 1997.

El profesor Romo, ha desarrollado su carrera también en México, entre 2001 y 2004, donde realizó un Magíster “Maestría en Artes Visuales mención Grabado”, en la Universidad Nacional Autónoma.
Claudio Romo señaló a medios locales que “en México trabajé como ilustrador para el Fondo de Cultura Económica. Ahí empecé con los libros ilustrados y secuencias narrativas y arte secuencial”. Pasé de hacer libros de artista, que podían ser editados 8veces, a un libro con una edición de 10 mil a 12 mil ejemplares”.
La experiencia del profesor Romo también se destaca en técnicas como xilografía, calcografía, agua fuerte y litografía.
Claudio Romo manifestó su alegría y señaló que es un honor y un privilegio recibir este Premio Municipal de Arte 2014. “Para mí, el dibujo es una forma de hablar y de comunicar ideas, dar a entender los propios sentidos estéticos y los propios imaginarios, que es lo más importante”, dijo al Diario El Sur.
¡Felicitaciones, profesor Claudio Romo Torres!

Ver Entrevista concedida al Diario El Sur de Concepción