Finaliza la segunda versión del Feminario Permanente

finaliza-la-segunda-version-del-feminario-permanente

Con éxito finalizó la segunda versión del Feminario Permanente, esta vez dedicado a los estudios críticos de la producción cultural latinoamericana, organizado por el Grupo de investigación en teoría, historia y crítica de las literaturas latinoamericanas del Departamento de Español, que contó además con el apoyo de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio.

Desde su inicio, el Feminario ha sido concebido como una instancia de reflexión y diálogo horizontal en el que sus participantes complementan y actualizan su formación, mediante la lectura y discusión de temas y problemas pertinentes a la literatura y cultura latinoamericanas.

La agenda conformada por conferencias, conversatorios, talleres, y presentaciones de libros, se desarrolló desde abril hasta diciembre de 2022 y contó con académicos y académicas invitadas de diferentes Universidades y Centros de investigación de Chile, América Latina y Europa, como: Eleonora Cróquer (Instituto de Estudios Críticos, México), Carolina Escobar (Universidad de Talca), Mary Luz Estupiñán (Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación), Mario Cámara (Universidad de Buenos Aires), Hugo Herrera Pardo (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso), Fernando Ibarra (Universidad Nacional Autónoma de México), Ester Martínez Luna (Universidad Nacional Autónoma de México), José Checa Beltrán (CSIC), Rolando Carrasco (Universidad de Osnabrück), Elisabel Larriba (Aix-Marseille Université), Giselle Román-Medina (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso), Evando Nascimiento (escritor e investigador, Brasil), Renata Pontes (Temple University, USA), Horst Nitschak (Universidad de Chile), Luz América Viveros (Colegio de México), Marco Antonio Campos (Universidad Nacional Autónoma de México), Azucena Rodríguez (Universidad Autónoma de la Ciudad de México), Beatriz Colombi (Universidad de Buenos Aires), Jean D’Amérique (escritor, Haití), Claudio Guerrero Valenzuela (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso) y Biviana Hernández (Universidad de Concepción).

Con esta iniciativa el Departamento de Español de la Universidad de Concepción recoge, renueva y continúa su tradición de convocar a la comunidad académica y general para que se hagan partícipes de los debates intelectuales de la actualidad.