Visita guiada
 

Vive la experiencia!

¿Te gustaría conocer la Facultad de Humanidades y Arte de la Universidad de Concepción? Inscríbete a través del siguiente formulario y sigue las instrucciones. Ofrecemos una visita guiada histórica por el edificio, además de entregar información académica y de extensión personalizada.

Debes confirmar con 30 días de anticipación. Las visitas se realizarán con un cupo de 40 personas como máximo.

Examen de Grado: Magíster en Lingüística Aplicada


  • Wednesday, 20-12-2023
  • 16:30
  • Sala Dr. Max Echeverría

verbos-fraseologicos-y-su-relacion-con-el-desempen%cc%83o-oral-en-pruebas-de-competencia-de-aprendientes-de-ingles-como-segunda-lengua-l2-de-nivel-b2

Prof. Dr. Daniel Pereira Pereira, Director del Programa de Magíster en Lingüística Aplicada, saluda muy atentamente a usted y tiene el agrado de invitarlo(a) al Examen de Grado del candidato a Magíster en Lingüística Aplicada Sr. SEBASTIAN RIVERO SALAZAR. Su Tesis de Grado se titula “Verbos fraseológicos y su relación con el desempeño oral en pruebas de competencia de aprendientes de inglés como segunda lengua (L2) de nivel B2“.

El examen se efectuará el miércoles 20 de diciembre, a las 16.30 hrs., en la Sala Max Echeverría, 3er. piso de la Facultad de Humanidades y Arte.

CONCEPCION, diciembre de 2023.

Resumen 

 

Este estudio investigó el impacto del uso de Mobile Assisted Language Learning (MALL) en el desarrollo de habilidades verbales fraseológicas y el desempeño oral en el examen IELTS. Se utilizó la aplicación TikTok como herramienta de intervención metodológica para fomentar el uso y la adquisición del inglés en un contexto oral real. Los resultados revelaron diferencias significativas entre el grupo experimental, sometido a la intervención con MALL, y el grupo control. El grupo experimental mostró mejoras significativas en la frecuencia de uso de verbos fraseológicos, así como puntajes superiores en el examen de desempeño oral de la prueba IELTS en comparación con el grupo control. Estos hallazgos respaldan la efectividad del enfoque de MALL, con el apoyo de TikTok, en el desarrollo de habilidades verbales fraseológicas y el desempeño oral en inglés. Aunque no se encontraron diferencias estadísticamente significativas en la sofisticación del uso de verbos fraseológicos, se observó una tendencia hacia un mayor uso sofisticado en el grupo experimental. En resumen, la intervención con MALL y TikTok demostró ser una estrategia eficaz para mejorar la frecuencia y el desempeño oral en el uso de verbos fraseológicos en inglés. Estos resultados respaldan la importancia de enfoques pedagógicos innovadores y basados en la tecnología para el aprendizaje efectivo de idiomas y resaltan el potencial de las aplicaciones móviles como herramientas educativas en de enseñanza de segundas lenguas.

#SLA #VerbosFraseológicos #Lexicogramática #DesempeñoOral