Ciclo de charlas PAUL HOYNINGEN- HUENE (Institut für Philosophie Leibniz Universität Hannover)

• Thursday, 20-07-2023
  • 03:30 PM
  • Auditorio de Postgrado (Edmundo Larenas 234)

Se invita a toda la comunidad al Ciclo de Charlas dictadas por el destacado filósofo Paul Hoyningen-Huene, del Institut für Philosophie – Leibniz Universität Hannover. El Doctor Paul Hoyningen-Huene se ha especializado en el área de filosofía de las ciencias en general, enfocándose en el análisis de autores como Thomas S. Kuhn y Paul Feyerabend.

El jueves 20 de julio a las 15:30 horas se realizará la charla “Medical Science and Pseudoscience” la cual tratará del problema de las pseudociencias frente a la ciencia médica. La primera charla se conecta estrechamente con las dos líneas de investigación que ofrece el Magíster en Filosofía con la línea de Valor, acción y cultura, problemas de ética y antropología filosófica, la conexión viene dada específicamente con el problema ético asociado a la proliferación de pseudociencias en el ámbito de la salud. En lo que respecta al la línea de Mente, conocimiento y realidad: problemas de metafísica y epistemología, la conexión viene dada por los cuestionamientos en torno al conocimiento en ciencias médicas, y todos los problemas epistemológicos asociados a estas.
Estará disponible vía Zoom a través del siguiente enlace https://reuna.zoom.us/j/89483537006

El viernes 21 de julio a las 15:30 horas se realizará la charla “The Philosophy of Science of Thomas S. Kuhn, with the Context Distinction” en la que se analizarán algunos aspectos de la filosofía de las ciencias de Thomas S. Kuhn. En esta instancia, el foco apunta principalmente a la segunda línea de investigación del Magíster en Filosofía antes mencionada, pues al analizar la postura de Kuhn sobre algunas cuestiones fundamentales de filosofía de las ciencias, se está revisando los problemas del conocimiento asociados a las ciencias.
Estará disponible vía Zoom a través del siguiente enlace https://reuna.zoom.us/j/85157262375

#HumanidadesyArteUdeC 🎨