• Thursday, 21-09-2023
  • 06:00 PM
  • Plataforma EduAbierta
Se invita a académicas, académicos, estudiantes y público en general a la Cátedra Nacional “Utopías por-venir: Perspectivas desde la literatura a 50 años del Golpe de Estado”, actividad abierta y gratuita que reúne a académicos y académicas del área de la literatura, adscritos/as a universidades de todo el país, junto a la Sociedad Chilena de Estudios Literarios y la Fundación Neruda. Desde la Universidad de Concepción participan académicos y académicas del Departamento de Español de nuestra Facultad de Humanidades y Arte.

La iniciativa, inscrita en el marco de la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado, tiene como propósito reencontrar a las universidades chilenas, fragmentadas por la dictadura, así como al pensamiento crítico y literario del país en el campo de las letras.

Las sesiones serán dictadas en línea en colaboración por las distintas universidades y departamentos participantes los días jueves, a las 18:30 horas hasta el 19 de octubre, en sesiones de una hora y media.

La cátedra estará abierta para inscripción de estudiantes y público general, la cual será coordinada a través de la Plataforma EduAbierta (https://eduabierta.org/plataforma) de la Universidad de Chile. Al finalizar la Cátedra se entregará certificado de participación.

Próxima sesión “Pablo Neruda: hacia lecturas del siglo XXI” se realizará el jueves 21 de septiembre.