Esta semana comienzan los cursos de verano del programa EDUHARTE

foto-ingles-intermedio-c-cisterna

Como cada año, se dio inicio a los cursos de verano del programa EDUHARTE. En esta oportunidad la oferta incluye idiomas, dibujo, filosofía, ajedrea, computación básica, uso de smartphones y estimulación cognitiva para adultos mayores. La directora del programa, Prof. Milena Leiva, indicó que “la gente se acerca para aprender y compartir. Vienen a entretenerse aprendiendo, sobre todo los adultos mayores”.

Los cursos y talleres no tienen exigencia de calificaciones ni asistencia mínima y son trimestrales con una duración de 24 horas. A partir del primer semestre de 2016 se incorporaron cursos vespertinos de inglés que sí tienen exigencia de calificaciones y se les entrega una certificación a los alumnos. Estos cursos se dictan dos veces a la semana hasta completar 60 horas. Además se dicta otro curso aparte para el Centro de Biotecnología. Otra innovación que se realizó a partir de enero de 2017 fue incorporar a adolescentes al alumnado, con cursos especialmente diseñados para ellos. “De repente uno se encuentra con abuelos que ya eran alumnos de EDUHARTE y le pasaron el dato a sus nietos, por lo que se forma una gran familia” comentó la profesora Leiva, quien lleva 7 años trabajando con su grupo de inglés, que tiene un nivel intermedio y ha formado lazos de amistad muy fuertes.

Lo más destacable del programa es se crean vínculos con los profesores y entre los alumnos. “No es solamente venir a aprender un idioma o venir a desarrollar habilidades artísticas. Se genera una comunidad”, explica la Directora. Además, el alumnado comprende diferentes grupos etarios, desde personas de edad avanzada hasta adolescentes desde 13 años.

Una de las ventajas del programa es su gran flexibilidad, pues un alumno puede estar en el mismo nivel las veces que quiera o puede cambiarse a uno de menor o mayor exigencia de acuerdo a sus preferencias.

Además de los cursos, los participantes del programa tienen acceso al sistema de bibliotecas de la Universidad de Concepción y a descuentos en la boletería del Teatro Concepción. De igual manera, pueden participar en charlas y numerosas actividades de extensión organizadas por la Universidad.