EDHUARTE UdeC da inicio a las clases del segundo semestre académico 2024

edhuarte-da-inicio-a-las-clases-del-segundo-semestre-academico-2024-2
  • La Escuela de Humanidades y Arte, de la Facultad de Humanidades y Arte UdeC, comenzó un nuevo semestre académico, tanto con la continuación de sus cursos del primer semestre, como con una amplia nueva oferta.

“Willkommen”, “bienvenue”, “benvenuto”, “welcome” o, simplemente, “bienvenidos” fue la palabra repetida la semana pasada en las aulas de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad de Concepción.

EDHUARTE propone una variada posibilidad para el aprendizaje de idiomas, desde inglés, italiano, francés y alemán en nivel básico, hasta inglés nivel intermedio y avanzado, además de clases comunicacionales en la lengua francesa. Aparte del área de los idiomas extranjeros, se incluye en la oferta, el curso “El arte de hablar en público”, “Inglés básico A1 para educadores de nivel preescolar” y “Actualización del idioma alemán para profesores”, siendo los dos últimos en modalidad en línea.

En cuanto al método de trabajo, EDHUARTE propone un sistema diferente al de las tradicionales clases de pregrado. La idea es acercar a los estudiantes al idioma de una forma menos intensa, pero efectiva. La académica del curso “Inglés Comunicativo nivel básico A1”. Andrea Vásquez, comentó que la idea es “aprender lo básico del idioma al inicio. Mucha gente llega con miedo y queremos que este se pierda y que disfruten aprendiendo”. Además, se motiva a los nuevos estudiantes practicando el idioma con actividades didácticas para ayudarles a lograr un mejor entendimiento.

En relación con el inicio de clases de este segundo semestre, la directora de EDHUARTE, Cecilia Cisterna, se mostró muy positiva frente al alto interés del público. “Tenemos tres cursos vespertinos de inglés comunicativo con un número importante de alumnos, sobre 15 personas. Dos cursos del semestre anterior que prosiguen estudios avanzando al siguiente nivel”. Recalcó, también, el nuevo curso de alemán básico, que imparte EDHUARTE, el cual cuenta con 15 inscritos.

El segundo semestre comenzó la última semana de agosto y sus clases se extenderán hasta el mes de diciembre. Los programas y duración específica de cada materia se encuentran en la página web de EDHUARTE. Además, quienes deseen más detalle pueden visitar las redes sociales “@edhuarteudec” en Instagram y “Escuela de Artes y Humanidades UdeC” en Facebook.