Edhuarte lanza su primera versión del Diploma Formación en Competencias Pedagógicas en la Enseñanza del Inglés para Traductores/as y otros profesionales

portada_edhuarte-lanza-su-primera-version-del-diploma-formacion-en-competencias-pedagogicas-en-la-ensen%cc%83anza-del-ingles-para-traductores_as-y-otros-profesionales
  • El objetivo principal es capacitar a los participantes en conocimientos pedagógicos, estrategias metodológicas y evaluativas apropiadas para desempeñarse de manera efectiva en aula.

El día 4 agosto EDHUARTE realizó el lanzamiento oficial a la comunidad educativa de la primera versión del Diploma Formación en Competencias Pedagógicas en la Enseñanza del Inglés para Traductores/as y otros profesionales. Esta versión en modalidad online, cuenta con estudiantes provenientes de distintas ciudades del país, egresados de diferentes casas de estudio.

Este programa que tiene una duración de 5 meses tiene como objetivo principal dar respuesta a la necesidad que tienen traductores y licenciados en lengua inglesa de incorporar en su formación profesional aspectos pedgógicos, debido a que muchos de ellos incursionan en clases particulares o tiene la oportunidad de dictar clases en el sistema escolar y requieren especializarse en la enseñanza del idioma inglés  En este contexto, este diploma busca capacitar a los participantes en conocimientos pedagógicos, estrategias metodológicas y evaluativas apropiadas para desempeñarse de manera efectiva en el aula.

“Estamos muy contentos con la convocatoria alcanzada en esta primera versión, que alcanzó a 16 participantes, lo que da cuenta de la confianza depositada en la UDEC a través de este programa” señala la Dra. Angie Quintanilla Espinoza, Coordinadora del programa.

angie-quintanilla-5

A su vez, la Directora de EDHUARTE, Cecilia Cisterna, quien dio la bienvenida a los nuevos estudiantes, indicó que “hoy en día los nuevos perfiles profesionales requieren de una formación transversal o también llamada cross-training, cuyo objetivo es  brindarle al profesional una preparación que le permita desarrollar un amplio abanico de habilidades. De esta manera, estos profesionales tienen la opción de ejercer distintas funciones, mejorando así su empleabilidad”. Agrega que “las universidades han empezado ya a adaptarse a estos nuevos cambios y están comenzando a desarrollar programas que apuntan a la formación transversal con la ayuda de las nuevas tecnologías”.

45f536ba-87c8-4fd8-8fbf-8505d75711f3