Dr. Alejandro Bancalari Molina participó como expositor en la presentación del libro “”El mundo clásico y su trascendencia en la actualidad”

erty

Se informa que el Dr. Alejandro Bancalari Molina, decano de la Facultad de Humanidades y Arte de la UdeC, participó como expositor en el lanzamiento virtual del libro “El mundo clásico y su trascendencia en la actualidad”, de la académica del Departamento de Historia de la USACH, Dra. Ana Francisca Viveros González. En esta actividad,  realizada el 29 de abril, el decano Alejandro Bancalari Molina, expuso junto a la Dra. María Gabriela Huidobro.

El libro posee varios artículos vinculados con el mundo clásico que están presentes en el mundo contemporáneo, el valor de la antigüedad en el presente, en el sentido  que si bien es cierto que los contextos y algunos signos son distintos, los clásicos siempre van a servir de modelo para comprender mejor la naturaleza humana.