/  Noticias Facultad de Humanidades y Arte

Doctora en Lingüística egresada de la UdeC participa de las Jornadas de Primavera 2022

portada-doctora-en-lingu%cc%88istica-egresada-de-la-udec-participa-de-las-jornadas-de-primavera-2022
  • Dra. Lucila Gutiérrez, egresada del programa de postgrado de la Facultad de Humanidades y Arte, visitó la Universidad de Concepción para participar en las actividades organizadas por la Dirección de Postgrado.

Por: Ángela Uribe Saavedra, estudiante periodismo UdeC.

La Dirección de Postgrado de la Universidad de Concepción organizó las Jornadas de Primavera con una serie de actividades que buscan potenciar la colaboración internacional entre los egresados de la Universidad de Concepción y fortalecer los vínculos de la UdeC con otras casas de estudio extranjeras. De esta forma, fueron invitados ex alumnos de postgrado que hayan venido a estudiar a la universidad desde el extranjero.

Dr. Mauricio Figueroa, director del programa de Doctorado en Lingüística de la Facultad de Humanidades y Arte de la UdeC, coordinó la visita de la Dra. Lucila Gutiérrez, egresada del mismo programa, a participar de una entrevista y presentación de la charla “Hipocorísticos de candidatos a Gobernador en las elecciones de México durante el 2022” en la Sala MECESUP de Lingüística, ubicado en el tercer piso de la Facultad de Humanidades y Artes.

La Dra Gutiérrez es egresada de Lingüística en el año 2009 bajo la guía del Dr. Hernán Pérez. Tiene una maestría en Lingüística por la Universidad de Colima y es Licenciada en Letras y Periodismo por la misma casa de estudios.

Durante esta semana ha participado de las actividades organizadas desde la Dirección de Postgrado y el miércoles 16 de noviembre estuvo realizando actividades internas en la Facultad de Humanidades y Artes. Al respecto comenta: “Así como yo estudié el Doctorado en Lingüística aquí en la Universidad de Concepción, hoy me tocaba retribuir a la que fue mi facultad”. Durante su entrevista con el Dr. Figueroa también profundizó en su experiencia como estudiante doctoral en Chile y el sostenimiento de las redes de colaboración internacional en las universidades.