Docente del Departamento de Artes Plásticas, Natascha de Cortillas, es seleccionada para participar en residencia artística en Colombia

nara-1

Se informa que Natascha de Cortillas, docente del Departamento de Artes Plásticas, ha sido seleccionada para participar de la Residencia Artística en Nara_ Nido de Aguila, durante el año 2020, junto a Luisa Aristizabal de Colombia y Sergio Racanati de Italia. Esta Residencia planificada para Mayo 2020 se trasladó para el mes de Noviembre del 2020 debido a la contingencia de Covid19.

Nara es un espacio de residencias orientado a Artistas visuales, plásticos, audiovisuales, cocineros, escritores, creadores, artesanos y todos aquellos interesados en vivir una experiencia en un entorno rural donde la naturaleza proporcionar un espacio natural para estimular la producción artística y generar un intercambio sensorial con el territorio y quienes lo habitan. Así poder contribuir a la expansión del conocimiento de la cultura local fortaleciendo la red de artistas locales e internacionales.-

Algunas de las actividades proyectadas para esta estadía, consisten en actividades asociadas al entorno y el emplazamiento, enriqueciendo el proceso creativo y el conocimiento personal en la interacción con artistas y artesanos locales. Así se distingue el Proceso artístico como el Intercambio de conocimiento con artistas locales (las vistas dependen de los intereses de los residentes y las dinámicas propias de los artistas locales) y labores del campo y cuerpo como un espacio de reconocimiento del territorio y sus propias dinámicas de existencia.

La residencia está alojada en la reserva natural Hábitat Experimental Nido de Águilas ubicada en la zona de amortiguación del santuario de flora y fauna de Iguaque, cuna de la cultura muisca y de campesinos ancestrales, en la vereda Llano blanco, municipio de Villa de Leyva, Patrimonio Arquitectónico, departamento de Boyacá, Colombia.