Día de Los Patrimonios en la Facultad de Humanidades y Arte UdeC

30_05-portada_dia-de-los-patrimonios

Este fin de semana se celebró en todo el país el Día De Los Patrimonios, instancia en la que nuestra Facultad de Humanidades y Arte UdeC estuvo abierta al público.

Los y las asistentes pudieron conocer más sobre nuestro edificio que tiene sus orígenes en la fundación de la Universidad en el año 1919, junto a la creación del Curso de Pedagogía en Inglés, la actual Facultad de Humanidades y Arte existe desde 1980.

Sin embargo, su estructura tiene fuerte arraigo en los departamentos que nacieron bajo el alero de la antigua Facultad de Filosofía y Educación, específicamente en la Escuela de Educación en donde se encontraban los departamentos de Castellano, Francés, Inglés, Filosofía, Historia y Geografía, Psicología, Pedagogía, además del Curso Normal (1958 – 1964).

Luego, en 1971, se creó el Instituto de Arte que incluyó los Departamentos de Artes Musicales, Artes Plásticas y Visuales, Teatro, Coro y Orquesta. En 1981 la Facultad adopta el nombre de Educación, Humanidades y Arte, con los departamentos: Arte, Currículum e Instrucción, Educación Física, Español, Filosofía y Ciencias de le Educación, Historia e Idiomas Extranjeros.

Finalmente, en 1996 la Facultad da lugar a tres nuevas facultades: Educación, Ciencias Sociales y Humanidades y Arte, con sus actuales departamentos.

Revisa la galería de fotografías aquí:

Día de los Patrimonios 2022