Departamento de Español invita a la charla “Prever y preveer: historia de dos palabras”

imagen
El Departamento de Español invita a toda la comunidad universitaria a participar de la charla “Prever y preveer: historia de dos palabras”, la cual se realizará este miércoles 24 de mayo a las 16.00 horas en la Mecesup de Lingüística, Facultad de Humanidades y Arte.

Dicta la charla, el doctor Carlos González, académico de la Pontifica Universidad Católica de Chile (PUC), la cual se enmarca dentro del Ciclo de conversaciones de Lingüística, organizado por el Departamento de Español.

Carlos González es profesor e investigador del Departamento de Ciencias del Lenguaje de la PUC. Sus principales líneas de investigación son la gramática española y el estudio de la interfaz semántica/sintaxis en el marco de la Gramática del Papel y la Referencia (RRG). Actualmente, es Director de la revista Onomázein, Director del Magíster en Lingüística de la PUC, miembro correspondiente por Santiago de la Academia Chilena de la Lengua, y jugador y fundador del Lingüística Fútbol Club.

En su investigación, el Dr. González plantea la hipótesis de que preveer es una variante que ha existido a lo largo de la historia del español en competencia con prever, y que sólo comenzó a ser proscrita en el español culto luego de la aparición del Diccionario de autoridades (1726-1739).

Esta actividad está dirigida a toda la comunidad universitaria de Concepción.

Descargar afiche imagen