Departamento de Español invita a encuentro con dramaturgo Bosco Cayo

imagen
El Departamento de Español de la Facultad de Humanidades y Arte invita a participar este viernes 26 de mayo a un encuentro y conversación con el destacado dramaturgo chileno, Bosco Cayo.

Cayo ensaya en su dramaturgia un camino recorrido por señeras figuras representativas de una propuesta escénica que ha creado sus obras a partir de una diversidad de huellas, especialmente vinculadas a la crónica roja, y que ha reescrito y ficcionalizado el pasado y el presente de ciertas microhistorias locales.

En sus obras, la historia o el “cuentito”(Kartun) suele presentarse a través de una narratividad que quiebra el orden cronológico; y que recurre a la mediatización del estilo directo libre, propio de una dramaturgia inscrita en un mundo determinado por la tele-realidad, la tecnomediatización de lo social y la posibilidad constante de auto-representación.

Esta actividad se realizará a las 11,00 hrs, en la Sala Mecesup de Lingüística, en la Facultad de Humanidades y Arte.

La actividad está dirigida a toda la comunidad académica, estudiantil e interesados en el mundo de la dramaturgia..

Descargar afiche imagen