Departamento de Artes Plásticas invita al V Seminario de Espacio Público y Patrimonio

flyer-map

El Departamento de Artes Plásticas invita a participar este jueves 17 de mayo al V Seminario de Espacio Público y Patrimonio y que este año lleva por título: La Imagen del Patrimonio.

Este quinto seminario de espacio público y patrimonio tiene como objetivo abordar la imagen como un contendor visual y conceptualen la construcción del paisaje cultural, y así asumir la discusión de sentidos y significados en el contexto del patrimonio cultural.

La actividad es gratuita y abierta todo público, sin previa inscripción. Y se realizará este jueves 17 de mayo, de 18.00 a 21.00 horas en la Sala 5 de la Pinacoteca de la Universidad de Concepción.

El programa del seminario consta de las siguientes exposiciones:

1. Claudia Insotroza (Fotógrafa, Licenciada en Artes Plásticas UdeC, Gestora Cultural, y Magíster en Investigación Social y Desarrollo UdeC). Título de su ponencia: Investigación y Ficción. La Fotografía como Documento.
  2. Jairo Moraga. (Licenciado en Artes con mención en Artes Plásticas. U. de Chile. Arquitecto UBB. Magíster en Artes y Patrimonio UdeC). Título de su ponencia: Al Margen del Habitar.
  3. Claudia Arancibia (Licenciada en Artes con mención en Artes Plásticas. U. de Chile. Magíster en Arte y Patrimonio. UdeC). Título de su ponencia: Visualidad y Territorio: Una experiencia en torno al paisaje.
  4. José Miguel Neira (Actor y Director de Teatro. PUC). Título de su ponencia: Proyecto Galaxia Surrealista: Microrecorrido por una Ciudad Escenario.