Coro Amadeus presentó exitoso Concierto de Navidad que contó con una masiva asistencia de la comunidad

123456

El Coro Amadeus de la Facultad de Humanidades y Arte realizó con éxito su Concierto de Navidad 2018, y que tuvo como pieza central el Gloria RV 589 del compositor barroco Antonio Vivaldi.

La pieza fue compuesta alrededor de 1713 para el Pio Ospedale della Pietà, un convento y orfanato para niñas de Venecia donde Vivaldi ejercía como profesor de violín. La pieza desapareció por más de dos siglos, hasta que fue redescubierta a fines de la década de 1920 gracias a la aparición de los Manuscritos de Turín. En 1939 fue reestrenada en la ciudad de Siena, y desde entonces, se ha llegado a convertir en una de las obras más populares de su creador, y del repertorio coral en general.
En esta ocasión, la obra fue interpretada por el Coro Amadeus de la Fac. de Humanidades y Arte, bajo la dirección del maestro Mateo Palma. Contó además con la participación de Sara Barriga (soprano), Victoria Sanhueza (soprano) y Escarlet Mansilla (mezzosoprano) en los roles solistas, y el acompañamiento de una agrupación de músicos invitados.

El concierto se llevó a cabo este miércoles 12 de diciembre en la iglesia San Agustín, ubicado en Castellón 254.