Convocatoria Publicación en Revista Alzaprima

1589724507578

El Departamento de Artes Plásticas de la Universidad de Concepción, Chile, invita a artistas, teóricos, académicos y gestores a participar con artículos para la publicación de nuestra revista de Investigación y Creación Artística Alzaprima, que actualmente se encuentra en el proceso de recepción de material durante el mes de junio y octubre de 2020.

La coordinación del presente número estará́ a cargo del Comité Editorial. Las consultas de este llamado favor dirigirlas a alzaprima@udec.com o alzaprimaudec@gmail.com

Normas: El comité́ editorial recibe trabajos inéditos en idioma español, los cuales deben ser entregados de forma exclusiva a la revista.
• Los trabajos deben ser originales e inéditos, y ceñidos a las normas editoriales de la revista Alzaprima. Los textos e imágenes serán de exclusiva responsabilidad del autor.
• Los trabajos seleccionados pueden ser publicados hasta dos números subsiguientes de la fecha de aprobación.
• Cada autor debe enviar un breve currículo académico, de no más de 150 palabras, que contenga estudios universitarios (pregrado y postgrado), premios relevantes y filiación a
instituciones universitarias (en caso que corresponda).
1.- Creación: Orientada a curadurías y/o cuerpo de obras que consideren los diversos lenguajes de la producción artística contemporánea.
– Los textos deben ser enviados en archivo word y adobe pdf. –La extensión debe ser de 500 palabras máx.
– Incluir un máximo de 10 imágenes.
– Información curricular de autor(es).
Imágenes:
• Los archivos deben ser enviados como archivos independientes, en formato JPG o TIFF a una resolución de 300 dpi. a 21 x 29,7 cms. como mínimo.
• Las imágenes deben adjuntar los siguientes datos: autor, título, año, lugar, descripción (si fuese necesa- ria), fuente o fotógrafo y autorización escrita para ser publicada. Alzaprima no se responsabiliza por los derechos intelectuales de este material.

2.- Artículos teóricos: Artículos orientados al desarrollo de temas relativos a la teoría crítica, estética e historia del arte.
– Los textos deben ser enviados en archivo word y adobe pdf.
– Deben incluir título (en español e inglés), resumen/abstract (en español e inglés), 5 palabras cla- ve/keywords (en español e inglés), referencias bibliográficas (norma APA, http://www.bibme.org/cita- tion-guide/apa/)
– La extensión no debe superar las 6.000 palabras (5300 mínimo), incluyendo abstrac de 200 palabras. –Incluir un máximo de 6 imágenes.
– Información de autora(es) debe ir en pie de página.

Enviar artículos junto a su CV a: alzaprima@udec.cl; alzaprimaudec@gmail.com

ap-2020