Convocatoria Diseño Afiche “Seminario: Voces e imágenes del Norte Grande”

123

La Dra. Patricia Henríquez Puentes, Directora del Departamento de Español y el Prof. Emérito Mauricio Ostria González, Investigadores del Proyecto Fondecyt “Los espacios heterogéneos del Norte Grande en las literaturas y prácticas escénicas”, junto a la Directora del Departamento de Artes Plásticas, Prof. Pilar López y al Jefe de carrera de Artes Visuales, Prof. José Miguel Morales, convocan a alumnos y ex alumnos de la carrera y a artistas gráficos a diseñar un afiche y un programa para el Seminario “Voces e imágenes del Norte Grande”.

Fecha de recepción de los trabajos: hasta el lunes 24 de agosto, a las 12:00 hrs.

Envío de diseños al correo: concursoseminariovoces@gmail.com

La diversidad de prácticas literarias y escénicas reconocibles de y sobre esta zona del país manifiesta el carácter  heterogéneo  de  un  espacio geográficamente diverso y culturalmente plural. En relación a estos tópicos, el 24 y 25 de septiembre, se reunirán a través de plataformas virtuales, escritores/as, académicos/as y artistas musicales y teatrales.

La conferencia inaugural estará a cargo de la Dra. Claudia Zapata de la Universidad de Chile. Entre los invitados destacará la presencia de poesía popular a través de la participación de los payadores Pablo Tamblay Falke de Coquimbo y Jorge Céspedes Romero de Santiago. El Seminario culminará con dos propuestas teatrales interpretadas por la Compañía La otra zapatilla: escenas de la obra Limítrofe La pastora del sol de Bosco Cayo y del cuento Soledad en la puna de Mario Bahamonde.