Con éxito se realizaron los coloquios del aniversario 68° del Departamento de Español

esta-si

Con éxito se llevaron a cabo las jornadas conmemorativas del 68° Aniversario del Departamento de Español, de la Universidad de Concepción, durante los días 1, 2 y 3 de diciembre, a través de la plataforma digital facebook live, y en la que participó la comunidad directiva, académica y estudiantil.

El programa de actividades se basó en coloquios que tuvieron como eje la “Investigación, Creación y Memoria”. El martes 01 de diciembre, se realizó el coloquio “La Investigación en el Departamento”; el miércoles 2 diciembre, se abordó como temática “El Departamento de Español y la Creación Literaria”, y el jueves 3 de diciembre el “III Coloquio de la Memoria”.

Durante la inauguración de los coloquios, la directora del Departamento de Español, Dra. Patricia Henríquez Puentes, agradeció la presencia de todos los asistentes a estas importantes jornadas, y al mismo tiempo señaló que es la “reafirmación del compromiso que el Departamento de Español ha tenido históricamente con la formación de pre y postgrado, con la investigación en las dos áreas que lo constituyen Literatura y Lingüística, y también con la búsqueda de las formas de apostar decidida y responsablemente al desarrollo de las humanidades y las artes”.

La Dra. Patricia Henríquez, manifestó su agradecimiento a “todos los colegas que de una u otra forma han hecho posible que hoy día nos reunamos durante tres días seguidos y también quiero agradecer a la comisión que organizó y ha hecho posible que hoy día nos encontremos fraternalmente en un encuentro que nos reúne en torno a la investigación, la creación artística y literaria, y en torno a los coloquios de la memoria”.

Link al video del coloquio inaugural: https://www.facebook.com/108727281006141/videos/767979777125708