Comunicado de Rectoría para este viernes 15 de Noviembre

top20

A la comunidad universitaria:

A partir de una nueva evaluación respecto de la situación del país, realizada en el Consejo Académico extraordinario, efectuado hoy 15 de noviembre, se informa a la comunidad universitaria lo siguiente:

Se mantiene la suspensión de actividades de docencia de pregrado en los tres campus, hasta el viernes 22 de noviembre inclusive, con el propósito de resguardar la seguridad de la comunidad universitaria.

Se destinará la semana del 18 al 22 de noviembre para trabajar, en conjunto con las comunidades de cada carrera y de cada facultad, la generación de las condiciones que permitan retomar gradualmente las actividades a contar del 25 de noviembre, considerando la realidad y las circunstancias de cada una de las unidades, en el marco del respeto que debe caracterizar la sana convivencia universitaria.

Las actividades de término de carrera como tesis de pregrado, prácticas profesionales y/o campos clínicos serán definidas por las autoridades de cada facultad, según sean sus características y requerimientos específicos.

Las administrativas y de investigación continuarán funcionando en horario de 9.00 a 17.00 hrs durante toda la semana, hasta viernes 22 de de noviembre; no obstante, y en atención a las circunstancias, las jefaturas directas otorgarán las facilidades y flexibilidad necesarias en los casos particulares que se requiera. En este sentido, se instruirá a las jefaturas directas autorizar todas las solicitudes de flexibilidad realizadas por funcionarias y funcionarios en virtud de los problemas de seguridad.

Concepción, 15 de Noviembre de 2019.

Rector Carlos Saavedra Rubilar