Comienza 10° Seminario de Investigación Literaria con la participación de invitados especiales

imagen
imagenEste martes 13 de enero se dio inicio al 10° Seminario de Investigación Literaria que contará con la presencia de grandes conferencistas invitados. Entre ellos está Víctor Ivanovici, investigador de la Universidad Aristóteles de Salónica, quien dictó la conferencia inicial “Gabriel García Márquez: Bolívar sin teología”.

Este seminario tiene una característica, la de establecer un diálogo entre la investigación literaria y la creación literaria, nos explica el director del Postgrado en Literatura de nuestra Universidad, el investigador y docente, Edson Faúndez. “Contamos con la presencia de destacados investigadores como Víctor Ivanovici de Grecia, Marco Martos de Perú y Juan Villegas que es chileno, pero que en este momento está trabajando en Estados Unidos. Además tenemos a poetas de la talla de Raúl Zurita, Premio Nacional de Literatura, Marco Martos Premio Nacional en Perú y Rafael Courtoisie, Premio Casa de las Américas 2014” enfatizó. La invitación es a participar de la 10° versión del Seminario de Investigación Literaria, que se lleva a cabo entre el martes 13 de enero y el jueves 15 del mismo mes. La entrada es liberada, para que participen profesores, estudiantes o público en general, con el fin de poder dialogar, discutir y reflexionar a través de la literatura.

{gallery}noticias/ano2015/ene_10seminario:140:100:0{/gallery}