Ciclo Conversatorio Lingüística: “Construcción discursiva del conflicto mapuche”

imagen
El Departamento de Español invita a participar de la “La construcción discursiva del acontecimiento “conflicto mapuche” en la prensa escrita: un acercamiento desde el Análisis del Discurso”.
La actividad se realizará -en la Sala Mecesup, de la Facultad de Humanidades y Arte- este miércoles 31 de mayo a las 16 horas, y será dictada por doctor Pablo Segovia Lacoste, académico del Departamento de Español de la UdeC.
La charla se enmarca dentro del Ciclo de conversaciones de Lingüística, organizado por el Departamento de Español. Pablo Segovia Lacoste es Doctor en Ciencias del Lenguaje por la Universidad Paris XIII –Sorbonne, Paris, Cité. Desarrolló su tesis doctoral dirigido por Patrick Charaudeau. Su línea de investigación es el Análisis del Discurso de origen francés aplicado al discurso político y mediático. Su proyecto actual de investigación, financiado por el programa Apoyo al Retorno de los investigadores desde el extranjero PAI/CONICYT 82140053, busca estudiar la mediatización del llamado “conflicto mapuche” desde la perspectiva del Análisis del Discurso de raigambre francesa.
En esta charla se discutirá la construcción discursiva del acontecimiento “conflicto mapuche” en la prensa escrita chilena desde la perspectiva francesa del Análisis del Discurso (Charaudeau, Maingueneau, Moirand) en un corpus compuesto por artículos de prensa de tres periódicos nacionales de amplia cobertura (El Mercurio, La Segunda y La Tercera) y un semanal (The Clinic). El periodo analizado va desde marzo de 2014 a marzo de 2016.

Se invita a toda la comunidad académica y estudiantil de la UdeC a participar de esta importante actividad.

Descargar afiche imagen