Visita guiada
 

Vive la experiencia!

¿Te gustaría conocer la Facultad de Humanidades y Arte de la Universidad de Concepción? Inscríbete a través del siguiente formulario y sigue las instrucciones. Ofrecemos una visita guiada histórica por el edificio, además de entregar información académica y de extensión personalizada.

Debes confirmar con 30 días de anticipación. Las visitas se realizarán con un cupo de 40 personas como máximo.

Pamela Ramírez Peña


Estudios y Especialización

  • Doctora en Psicología, Universidad de Concepción
  • Magíster en Psicología, Universidad de Concepción
  • Magíster en Lingüística, Universidad de Concepción
  • Profesora de Español, Universidad de Concepción

Línea de Investigación

  • Lectura y escritura en ámbitos académicos
  • Lectura digital
  • Evaluación de la comprensión lectora
  • Validación de instrumentos de evaluación

Publicaciones

  • Ramírez-Peña, P., Pérez-Salas, C., Riifo, B. & Cerdán, R. (2023). Comprehension of academic texts: rol of excecutive functions and vocabulary. Nueva Revista del Pacífico, 79(2), 173-195.
  • Pérez- Salas, C., Parra, V., Ortega, A., Sáez, F., Ramírez-Peña, P. & Zañartu, I. (2023). Comparison of self-administered versus read-aloud questionnaires for psychological measurement in students with low intellectual functioning: use of frequentist and Bayesian approaches. International Journal of development disabilities, 1-12, https://doi.org/10.1080/20473869.2023.2243414
  • Sáez-Delgado, F., Parra, V., Pérez-Salas, C., Ramírez-Peña, P. & Zañartu, I. (2023). A systematic review of methodological aspects of student engagement in secondary students. Interdisciplinaria, 40(2), 47-53. https://doi.org/10.16888/interd.2023.40.2.3
  • Ramírez-Peña, P., Pérez-Salas, C., Riffo, B. & Cerdán, R. (2022). Leer en contextos de distracción: rol de la inhibición y el establecimiento de objetivos en la comprensión de textos académicos digitales. Íkala Revista de Lenguaje y Cultura, 27(1), 68-73. https://doi.org/10.17533/udea.ikala.v27n1a04

Proyectos de Investigación

  • Evaluación e integración de múltiples fuentes de información científica: rol de las instrucciones de relevancia y la comprensión verbal. Código: 3230193, Institución: ANID (Fondecyt Postdoctorado)
  • Escritura del Proyecto de Tesis y Trabajo de Titulación: una propuesta interdisciplinaria. Código: C23-067, Institución: UdeC (Dirección de Docencia)
  • Mejoramiento de la asignatura interdisciplinaria Redacción Técnica y Científica para Ingeniería Civil Mecánica y Aeroespacial. Código: C23-058, Institución: UdeC (Proyecto de Docencia)

Docencia Pregrado

  • Español Académico
  • Psicolingüística

Pagina Personal


Ir al contenido