Visita guiada
 

Vive la experiencia!

¿Te gustaría conocer la Facultad de Humanidades y Arte de la Universidad de Concepción? Inscríbete a través del siguiente formulario y sigue las instrucciones. Ofrecemos una visita guiada histórica por el edificio, además de entregar información académica y de extensión personalizada.

Debes confirmar con 30 días de anticipación. Las visitas se realizarán con un cupo de 40 personas como máximo.

Emerita Bañados


Estudios y Especialización

  • Profesor de Inglés (UdeC)
  • Magíster en Informática Educativa (IIE, Universidad de La Frontera)

Línea de Investigación

  • Lingüística aplicada
  • TEFL/TESOL
  • CALL (Computer Asissted Language Learning)
  • diseño y desarrollo de ambientes b-learning / e-learning para la enseñanza-aprendizaje de idiomas
  • uso de Tecnologías de Información y Comunicación para la enseñanza-aprendizaje de idiomas
  • diseño de materiales CALL
  • TBLT (Task-Based Language Teaching)
  • interacción intercultural mediada por el computador mediante sistemas de videoconferencia online
  • CSCL (Computer Supported Collaborative Learning)
  • TICs y ambientes interactivos multimediales para la enseñanza aprendizaje de idiomas extranjeros
  • sistemas de aprendizaje basado en el trabajo en red
  • capacitación de profesores
  • desarrollo de currículum para la enseñanza-aprendizaje de inglés basada en competencias estándares
  • evaluación de competencias lingüísticas
  • estrategias de feedback para la enseñanza-aprendizaje de idiomas.

Publicaciones

  • Bañados, E. (2016). From a Vision to Reality: Paving the Way for CALL Sustainability by Harmonizing Theory, Practice and Technology in the Creation of an EFL B-Learning Environment for Chilean Learners. En Advances in Digital Language Learning and Teaching series. Pgs. 240 – 271. WorldCALL: Sustainability and Computer Assisted Language Learning. Eds. Ana Gimeno Sanz, Mike Levy, Francoise Blin, David Barr. Bloomsbury Academic. 352 pgs. ISBN: 9781474248303.

Docencia Pregrado

  • Taller de Sensibilización para el Aprendizaje de Inglés con uso de TICs
  • Diseño e Implementación de Material Educativo con Uso de TICS para la Enseñanza-Aprendizaje de Inglés a Través de Internet
  • Inglés Comunicativo
  • Inglés Comunicativo laboral
  • Fonética Inglesa
  • Lengua Inglesa Oral (Comprensión Auditiva y Producción Oral)
  • Lengua Inglesa Escrita (Comprensión Lectora y Producción Escrita)
  • Lengua Inglesa Oral y Escrita (habilidades integradas) Estructuras Fundamentales de la Lengua Inglesa
  • Lingüística General.