Académico UdeC dicta conferencia en Congreso Americano de la Libertad

academico-udec-dicta-conferencia-en-congreso-americano-de-la-libertad

ASISTENCIA DEL PROFESOR ARMANDO CARTES AL CONGRESO AMERICANO DE LA LIBERTAD, EN HOMENAJE AL BICENTENARIO DE LA BATALLA DE PICHINCHA, QUITO, 16 AL 18 DE NOVIEMBRE DE 2022

Durante los días 16 al 18 de mayo, en la ciudad de Quito, Ecuador, el profesor Armando Cartes Montory asistió al Congreso Americano de la Libertad, organizado por la Academia Nacional de la Historia del Ecuador. El evento se realizó con apoyo de la Organización de Estados Iberoamericanos, en conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Pichincha, evento fundamental en la independencia del país señalado. En la ocasión el profesor Cartes, quien asistió en nombre de la Academia Chilena de la Historia, en representación de su presidente, dictó la conferencia “La Emancipación del Ecuador y de Chile: dos caminos, un destino”. En la ocasión, fue invitado a integrar la mesa directiva del encuentro, en calidad de vocal.

Al evento concurrieron académicos de todo el continente, desde México y República Dominicana, hasta Argentina y Chile. La actividad contó con la intervención de la Ministra de Cultura y Patrimonio del Ecuador, el Canciller de la República y autoridades municipales, además de los académicos. De manera paralela, se realizaron actividades culturales y de conmemoración histórica.

Durante su visita, el profesor Armando Cartes tuvo oportunidad de visitar el Archivo Histórico Nacional del Ecuador, siendo recibido por su directora, la doctora Alejandra Salazar y su equipo directivo.

53ddb3c5-90c2-44ae-9a31-22605c8234ce-1