Académica Pilar López es reelecta como Directora del Departamento de Artes Plásticas UdeC (2021-2023)

pilar2

El Departamento de Artes Plásticas de la U. de Concepción fue fundado en 1972 al alero del desaparecido Instituto de Arte de la UdeC, como una acción de descentralizar la formación en artes en Chile y también, con el ímpetu político de aquellos años, de hacer del artista un actor social clave en el desarrollo cultural de su país.

Cada dos años se realiza la elección de directora/or de Departamento de Artes Plásticas, permitiendo la renovación de las plantas directivas y de las formas de gestión como también de la administración, en el ámbito de pre y postgrado, difusión y extensión, recayendo este 2021 en la reelección por tercer período consecutivo de la académica de la Facultad de Humanidades y Arte,  Pilar López Rivera, como directora del departamento.
Desde 2018, López Rivera ha liderado la dirección de la antigua Escuela de Arte de la U. de Concepción, actual Departamento de Artes Plásticas, realizando destacadas labores de concreción en el ámbito de difusión, visibilización y vinculación con el medio.
La académica es actualmente miembro de la Mesa de Educación Artística del Biobío, organizada por el Ministerio de las Artes, las Culturas y el Patrimonio, además de formar parte de la Comisión de la nueva Política Cultural de la UdeC.