23 Mayo se realiza Seminario: “Combate Naval de Iquique: Visiones Chile- Perú”

rtyui

En el marco de la conmemoración de los combates navales de Iquique y Punta Gruesa del 21 de mayo de 1879, el Dr. Juan Eduardo Mendoza, docente del Departamento de Historia de la Facultad de Humanidades y Arte de la Universidad de Concepción, y Francisco Darmendrail, licenciado en comunicación social egresado de la misma casa de estudios, organizan el seminario: “Combate Naval de Iquique: Visiones Chile- Perú”.

En la instancia expondrán el Dr. Fernando Wilson:  Académico de la Facultad de Artes Liberales de la Universidad Adolfo Ibañez y Daniel Parodi: Master Universitario en Humanidades (Carlos III) y Licenciado en Historia Pontificia Universidad Católica del Perú.

La instancia servirá para conocer las visiones chileno- peruanas de los sucesos del 21 de mayo de 1879, así como de la Guerra del Pacífico, representando además un puente de unión para ambas naciones, con el fin de recordar este acontecimiento.

La transmisión se realizará el domingo 23 de mayo a las 21: 00 Hrs. por el sitio Seminarios sobre la Guerra del Pacífico en Facebook: https://www.facebook.com/seminariosgdp