III JORNADAS DE ESTUDIANTES DE HISTORIA
III JORNADAS DE ESTUDIANTES DE HISTORIA
11 DE OCTUBRE DE 2016
CONVOCATORIA
El Departamento de Ciencias Históricas y Sociales de la Universidad de Concepción invita cordialmente a estudiantes de Licenciatura y Pedagogía en Historia a participar en las III Jornadas de Estudiantes de Historia.
El objetivo es crear una instancia de análisis, reflexión y discusión académica en el cual los protagonistas sean los futuros investigadores y profesores de la disciplina histórica. Es por ello que hacemos extensiva la convocatoria a alumnos de pregrado y egresados a que presenten sus investigaciones en desarrollo o finalizadas (tesis, tesinas, proyectos de investigación, entre otros).
Las formalidades son las siguientes:
– Pueden participar como expositores alumnos que cursen entre el tercer y cuarto año de sus respectivas carreras, estudiantes en práctica y/o en desarrollo de tesis, tesina o seminario de título y egresados durante el año 2015.
– Como este encuentro es de carácter transversal, los temas propuestos pueden abordarse desde la Historia Universal, de América, o de Chile. Además, éstos pueden enmarcarse dentro de la historia política, institucional, social, económica, cultural, del arte, historiografía, teoría de la Historia, entre otras.
– Los trabajos pueden presentarse tanto de forma individual o dual. Las propuestas deben enviarse al correo: encuentro.historia.udec@gmail.com
– Las ponencias no deben sobrepasar los 20 minutos de exposición.
– Se debe enviar el texto completo junto con la ficha de inscripción en formato pdf. La extensión del escrito no debe exceder las 10 carillas, incluyendo bibliografía (letra Times New Roman, 12, espacio y medio, hoja tamaño carta). Incluir título trabajo, nombre del autor o autores y universidad, resumen y palabras claves. Las notas deben ir al pie de página. No se debe citar en sistema APA. Los trabajos que no cumplan la formalidad serán devueltos.
– La exposición de los trabajos no tiene costo de inscripción.
– Todos los expositores recibirán certificación correspondiente.
– La organización se reserva el derecho de solicitar referencias o documentación formal de los trabajos presentados.
– La comisión evaluadora estará conformada por académicos del Departamento de Ciencias Históricas y Sociales de la Universidad de Concepción, y/o especialistas de otras universidades.
Criterios de selección:
– Correspondencia con el título presentado.
– Planteamiento de un problema.
– Viabilidad del problema.
– Formulación de hipótesis.
– Coherencia en la redacción.
– Conclusiones o consideraciones finales.
– Apoyo bibliográfico.
Fechas importantes:
– Recepción ficha de inscripción y texto: 01 de agosto de 2016.
– Respuesta de aceptación: 01 de septiembre de 2016.
Comisión organizadora:
Prof. Dra. Leslie Lagos Aburto
Prof. Dr. Diego Mundaca M.
Prof. Dr. José Manuel Ventura R.
Informaciones generales:
– Departamento de Ciencias Históricas y Sociales. Edmundo Larenas 240, Barrio Universitario, Concepción.
– Correo jornadas: encuentro.historia.udec@gmail.com
– www.facebook.com/jornadasestudiantes.historia
– Lugar del evento: Depto de Ciencias Históricas y Sociales
– Valor certificación de asistencia: $2.000.-
– Entrada liberada.
– Descargar ficha de inscripción