EDHUARTE inicia la segunda versión del diploma Formación en Competencias Pedagógicas en la enseñanza del inglés para traductores/as y otros profesionales
- El programa se dicta en su totalidad en inglés, en modalidad online, y surge como una respuesta a la necesidad que tienen traductores y Licenciados en Lengua Inglesa que se encuentran insertos en el sistema escolar y requieren especializarse en la enseñanza de este idioma.
El día 17 de abril EDHUARTE dio inicio a la segunda versión del Diploma Formación en Competencias Pedagógicas en la Enseñanza del Inglés para Traductores/as y otros profesionales. Esta nueva versión, al igual que la primera realizada el año 2022, tiene una modalidad sincrónica online que permite a los estudiantes y docentes interactuar en tiempo real.
Este programa que tiene una duración de 23 semanas tiene como objetivo principal capacitar a los participantes en conocimientos pedagógicos, estrategias metodológicas y evaluativas apropiadas para desempeñarse de manera efectiva en aula. Por lo tanto, el diploma incluye módulos tales como enfoques y métodos en la enseñanza del inglés, planificación didáctica de la docencia, uso de TICs en el aula, entre otros.
La Dra. Angie Quintanilla Espinoza, Coordinadora del programa, señaló que “luego de evaluar la primera versión, quedamos muy contentos con la retroalimentación que recibimos de los participantes lo que nos anima a continuar con esta iniciativa”. Agrega que “la convocatoria alcanzada este 2023, 10 estudiantes, da cuenta del posicionamiento de la UDEC a nivel nacional”.
A su vez, la Directora de EDHUARTE, Cecilia Cisterna, señaló que “el logro de esta segunda versión del Diploma obedece al interés de un grupo de profesionales interesados en expandir su horizonte profesional e incursionar en otras áreas de especialización. Los participantes de la primera versión evaluaron muy positivamente el diploma y el feedback que se recogió de esta primera experiencia fue muy valioso para realizar algunas mejoras y motivarnos a lanzar una nueva versión.”