Visita guiada
 

Vive la experiencia!

¿Te gustaría conocer la Facultad de Humanidades y Arte de la Universidad de Concepción? Inscríbete a través del siguiente formulario y sigue las instrucciones. Ofrecemos una visita guiada histórica por el edificio, además de entregar información académica y de extensión personalizada.

Debes confirmar con 30 días de anticipación. Las visitas se realizarán con un cupo de 40 personas como máximo.

 /  Noticias Facultad de Humanidades y Arte

Celebración del Día Mundial de la Filosofía finalizó con conferencia de destacado investigador Alemán


imagen
imagen
En el auditorio de nuestra Facultad, por el Día Mundial de la Filosofía, el Departamento de Filosofía ofreció la Conferencia Foucault/Freud: escrituras desubjetivantes, a cargo del docente e investigador de la Universidad Nacional Andrés Bello, Niklas Bornhauser.

 

La conferencia estuvo centrada en explorar algunas de las aristas de la relación del corpus textual de Sigmund Freud y Michel Foucault, donde hizo relación en dos focos principales:
El primero es la reciente traducción de algunos de los escritos de Foucault al castellano, inéditos hasta la fecha, que arrojan una luz un tanto diferente sobre lo que ha sido la recepción de ese autor y de la construcción de su relación con Freud.
Y en segundo lugar examinó algunas de las concepciones que tienen ambos autores del proceso escritural, y las consecuencias o efectos para como se ha pensado tradicionalmente los procesos de subjetivación y de desubjetivación.
Para el investigador Bornhauser fue gratificante la experiencia de participar de este tipo de convocatorias. “Agradezco a la Universidad de Concepción y a la Facultad en particular, por haberme extendido esta invitación y por la confianza que depositan también. Felicitaciones a los organizadores y muchas gracias”.
El profesor del Departamento de Filosofía, Juan López, evaluó de forma positiva el resultado de las actividades programadas para la celebración del Día Mundial de la Filosofía, donde hizo énfasis en la participación tanto de colegas como de estudiantes. “Lo que más conforme nos deja es que hubo un adecuado marco de estudiantes, de colegas que hicieron un alto, un espacio en sus obligaciones para acompañarnos, y un grado de participación que cuesta tener normalmente pero que resulta gratificante, porque contar con jóvenes que vienen a escuchar, que vienen a preguntar, es el premio más genuino que pueden tener este tipo de actividades”, concluye.

 

{gallery}noticias/ano2014/nov5:140:100:0{/gallery}

Ir al contenido